Microsoft Defender para Endpoint es una plataforma diseñada para ayudar a las redes empresariales a prevenir, detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus puntos finales.
https://learn.microsoft.com/en-us/training/modules/m365-security-threat-protect/introduction
Las 6 capacidades de Microsoft Defender para Endpoint en tu empresa:
- La gestión de amenazas y vulnerabilidades: Esta proporciona visibilidad en tiempo real y ayuda a identificar formas de mejorar tu seguridad empresarial.
- La reducción de la superficie de ataque: La cual elimina áreas superficiales riesgosas o innecesarias y restringe la ejecución de código peligroso.
- La protección avanzada: Utiliza aprendizaje automático y análisis profundo para proteger contra malware basado en archivos.
- La detección y respuesta de endpoints: Monitorea los comportamientos y las técnicas de los atacantes para detectar y responder a ataques avanzados.
- Utiliza inteligencia artificial para investigar automáticamente alertas y solucionar amenazas complejas en minutos.
- Los expertos en amenazas de Microsoft aportan un conocimiento profundo y una búsqueda proactiva de amenazas a su centro de operaciones de seguridad.
Herramientas integradas en Microsoft Defender para Endpoint
Esta herramienta se apoya en la siguiente combinación de tecnologías en Windows 10 y en la nube de Microsoft para prevenir, detectar, investigar y responder a amenazas virtuales.
- Sensores de comportamiento de punto final: Integrados en Windows 10, estos sensores recopilan y procesan señales de comportamiento del sistema operativo. Los sensores envían los datos a tu nube privada y aislada con Microsoft Defender para Endpoint.
- Análisis de seguridad en la nube: Utiliza big data, aprendizaje automático y ópticas únicas de Microsoft en todo el ecosistema de Windows, productos empresariales en la nube (como Office 365) y activos en línea, las señales de comportamiento se traducen en conocimientos, detecciones y respuestas recomendadas a amenazas avanzadas.
- Inteligencia de amenazas: Generada por cazadores y equipos de seguridad de Microsoft, y aumentada por la inteligencia sobre amenazas proporcionada por los socios, la inteligencia sobre amenazas permite a Microsoft Defender para Endpoint identificar herramientas, técnicas y procedimientos de atacantes, y generar alertas cuando se observan en los datos de sensores recopilados.
En resumen, Microsoft Defender para Endpoint ofrece una plataforma integral diseñada para fortalecer la seguridad en las redes empresariales.
Sus seis capacidades principales abordan la gestión de amenazas, la reducción de la superficie de ataque, la protección avanzada, la detección y respuesta de endpoints, así como el uso de inteligencia artificial para investigar y abordar amenazas complejas de manera eficiente.
Además, la herramienta se respalda en tecnologías integradas en Windows 10 y en la nube de Microsoft, como sensores de comportamiento de punto final, análisis de seguridad en la nube y la inteligencia de amenazas, proporcionando una defensa robusta contra amenazas virtuales.
No responses yet